Imprimir
Detalles: Categoría: Nuestras Terapias | Publicado: 29 Enero 2018 | Visto: 1713

La escleroterapia es un procedimiento médico que se utiliza para tratar las varices y las arañas vasculares.

Esta solución irrita el vaso sanguíneo provocando que se hinche y se endurezca a la vez. Con el tiempo, el vaso se convierte en un tejido cicatrizado que desaparece a la vista. La escleroterapia es un procedimiento bien testado y que se utiliza desde los años 30.

La escleroterapia la lleva a cabo un médico de cabecera. Se desinfecta el área tratada. Se inyecta la solución directamente en el vaso sanguíneo utilizando unas agujas muy finas. El número de venas inyectadas en una sesión es variable, depende del tamaño y de la localización de las venas y de todas las condiciones médicas del paciente.

La escleroterapia funciona en la mayoría de los pacientes. Se estima que del 50 al 80 % de las venas inyectadas pueden eliminarse en cada sesión de inyección.

En general, las arañas vasculares responden al tratamiento en 3 ó 6 semanas y las venas más grandes responden en 3 ó 4 meses. Si las venas responden al tratamiento, normalmente no vuelven a aparecer. Sin embargo, pueden aparecer nuevas venas con el tiempo. Si es necesario se pueden retomar las inyecciones.

Si estás embarazada, estás dando el pecho o estás en cama no podrás someterte a la escleroterapia. Debes esperar al menos tres meses después del parto para considerar este procedimiento. Pueden someterte a la escleroterapia si estás tomando la píldora. Si en el pasado has tenido un coágulo sanguíneo, tu elegibilidad será determinada de acuerdo a bases individuales y dependerá de la extremidad y de la causa del coágulo.

Los efectos colaterales de la escleroterapia incluyen:

 

Otros efectos que raramente se desarrollan después de la escleroterapia, pero si tienes cualquiera de estos efectos colaterales, por favor, contacta con un médico inmediatamente:

 

Después del tratamiento podrás conducir tú mismo a casa. Puedes desarrollar tus actividades con regularidad y se te recomendará que antes.

Tendrás que llevar dos vendajes elásticos para colocarlos en la pierna tratada.

Para las 48 horas siguientes al procedimiento sigue las siguientes indicaciones: