Imprimir
Detalles: Categoría: Preguntas Frecuentes | Publicado: 17 Marzo 2014 | Visto: 6955

 

 

1. Los niños se pueden atender con medicina alternativa.

Si. Los niños se pueden manejar con homeopatía, oligoelementos, esencias florales, poliedros. Estas son ramas de la medicina alternativa que emplean remedios carentes de ingredientes químicos, son muy conocidas y puesto que no son invasivos con el niño, la respuesta a su tratamiento es efectivo y de mayor aceptación.

 

2. Cuáles son las enfermedades en niños más comunes para ser manejadas con medicina alternativa.

Los tratamientos son efectivos no sólo en afecciones agudas, sino también en enfermedades recurrentes que se repiten en los niños.

La medicación con homeopatía, oligoelementos, esencias florales,  funciona muy bien en el tratamiento de cólicos, cuadros gripales, conjuntivitis, asma, eczemas, alergias, etc. Los padres nunca debemos auto medicar a los bebés y niños. Cada niño es una realidad distinta y tiene que ser evaluada distintamente. No se puede utilizar la misma medicación de un niño a otro.

 

3. Cuáles son las ventajas y contraindicaciones de la Medicina Alternativa.

Entre las ventajas de utilizar la medicina alternativa tenemos:

Tratamiento cuerpo-mente: el tratamiento en la medicina alternativa toma en cuenta tanto a la enfermedad como al tipo de persona que la padece, enfocándose en la sanación del cuerpo y de la mente, a través de un enfoque holístico total.

Atención personalizada: debido a que se trata todo el cuerpo, se dedica mucho tiempo para la atención de una sola persona, creándose un vínculo de confianza entre paciente y terapeuta.

Prevención: se tratan tanto a las personas con enfermedad como a aquellas que deseen mantener el equilibrio en su salud.